Sobre Nosotros

CREATO Nursery & Preschool es un preescolar bilingüe diseñado para estimular la creatividad e imaginación de los niños desde los 3 meses hasta los 6 años de edad, que busca desarrollar sus destrezas motoras: finas y gruesas, así como también estimular el óptimo desarrollo cognitivo, lingüístico, y social del niño. Nuestro enfoque es la investigación y se centra en involucrar a los niños y niñas, para desafiarlos en sus primeros años de aprendizaje. Se trata de generar un ambiente que favorezca un espacio compartido y seguro donde el niño juegue, explore y aprenda, y de esta manera lograr un aprendizaje significativo.

Contamos con un personal altamente capacitado que los oriente en las situaciones que se le presentan y así sean planteadas como desafíos: ni muy difíciles para que no le resulten inabordables y le generen frustración, ni dándole todo con facilidad para que las resuelva rápidamente y sin esfuerzo, desarrollando así su pensamiento y razonamiento crítico. Las experiencias que el niño tiene durante esta etapa son fundamentales para su vida futura. En este período el niño aprende a convivir con el entorno y se adquieren conceptos fundamentales para la vida. En el nivel inicial, el niño se prepara para su futuro escolar y logra adaptarse adecuadamente a este sistema de vida que durará por muchos años.

Visión

La visión de Creato Nursery & Preschool es convertirse en el centro educativo líder en la formación inicial bilingüe propiciando la construcción de un futuro ciudadano comunicativo, crítico, creativo, ético y solidario.

Misión

Garantizar una educación inicial bilingüe de alta calidad e innovadora para todos los niños y niñas ofreciendo una educación integral acorde a los desafíos educativos propiciando el desarrollo de las competencias para convertirse en individuos pensadores, independientes, bien formados, creativos, con un amor para toda la vida hacia el aprendizaje.

- Respeto
- Amor
- Disciplina
- Integridad
- Dedicación
- Compromiso
- Autoconfianza
- Entusiasmo
- Solidaridad

Filosofía

Los niños aprenden jugando, obser-vando el entorno, experimentando, nuestro colegio facilita el contacto con el entorno natural para que los niños puedan explorar, descubrir manipular y experimentar con el medio.

En ese mismo orden  desarrollamos  la capacidad creativa,  el fomento de la lectura, el desarrollo de las destrezas motoras, el arte  el desarrollo del pen-samiento lógico. El tipo de educación que ofrecemos anima a prácticas respetuosas y responsables.

La integración de los padres a nuestro proyecto es de alta relevancia,  las rutinas de alimentación, higiene y descanso tienen un peso importante, ya que desarrollan en el niño una mayor seguridad y confianza, que le ayudaran en el desarrollo de su independencia y por lo tanto, en su crecimiento espiritual y personal.