Modelo Metodológico

En Creato nuestro modelo metodológico conecta 3 grandes ejes mundialmente reconocidos:

Aprendizaje Experiencial atreves de los sentidos

Desarrollo de los niños a través de experiencias que incluyen el uso de sus cinco sentidos: oído, vista, olfato, gusto y tacto. Llamando la atención de los niños a los cinco sentidos y discutirlas aumenta la comprensión de la comunicación y sobre el mundo que nos rodea.

  • Audición

  • Los niños y niñas usan sus oídos para tomar la información acerca de las cosas que los rodean. Al igual que otras habilidades que los niños aprenden, escuchar requiere práctica. El desarrollo de buenos hábitos de escucha ayuda a los niños a obtener información importante de los miembros de la familia, maestros, amigos y entrenadores, entre otros.

  • Visión

  • Cuando los niños y niñas juegan juegos que involucran a la vista, que está practicando la lectura temprana! juegos vista ayudan a los niños a reconocer palabras, patrones, objetos ... y ayudarles a desarrollar su memoria!

  • Oler

  • Con el tiempo, los niños y niñas reconocerán ciertos olores tan reconfortante, delicioso, miedo, excitación, etc. Experimento con los aromas y olores que el niño reconoce y los que están más familiarizados.

  • Gusto

  • Los niños y niñas desarrollan las preferencias de sabor en base a lo que se alimentan cuando están en los primeros años de su vida. Ayudar a los niños a pensar que sabe que hacen y no prefieren, sin embargo, les anime a probar nuevos alimentos y/o nuevas combinaciones de alimentos.

  • Toque

  • Los niños aprenden sobre sus cuerpos y la forma de comunicarse con los demás a través del tacto. La mayor parte de la sensación de que lo que hacemos pasa a través de nuestros pies y nuestras manos. La participación en actividades en las que los niños se sientan con los pies y las manos les ayudan a aprender cómo escribir, botón de la camisa, atarse los zapatos, entre otros.

    Enfoque personalizado

    Abordamos las características y necesidades de cada niño poniendo sus potenciales en el centro del proceso educativo. Valoramos los talentos de cada estudiante, propiciando múltiples espacios para su desarrollo. Implementamos el Coaching Educacional, lo que significa acompañar al niño en el proceso de desarrollo, actitudes y valores, de manera que logre plantearse objetivos y lograrlos.

    Mantenimiento de rutina

    Mantenimiento de la rutina, ya que es la base fundamental para la adquisición de la autonomía y el aprendizaje de valores en el aula. Aprender hábitos y rutinas es para los niños y niñas una forma de ordenar, programar y adquirir hábitos de autonomía, responsabilidad, bienestar y establecer una relación adecuada con los otros niños dentro del plantel.